martes, 30 de agosto de 2016

El final del verano

Os dejo un relato, muy propio de este día.

 EL FINAL DEL VERANO

 Era el último día de agosto, una tarde de atasco infinito, de locutor de radio destrozándose la garganta para dar emoción a un partido que no la tenía , de niños peleándose en el asiento de atrás, de abuelos de ojos empañados despidiéndose a la puerta de una casita baja, del último repasito para el examen de mañana y de echar la vista atrás.

 Y atrás quedaba el verano. Con su plena consciencia e inmisericorde del cuerpo, con sus roces familiares, con sus sobremesas infinitas ignorando esa etapa del Tour llana como el aburrimiento, con sus miles de hectáreas ardiendo y sus miles de hectáreas repobladas de chalets adosados, con sus pateras a la deriva llenas de almas igualmente a la deriva, con sus fiestas de Vírgenes de nombre y culto olvidados. Fiestas rituales que te asomaban a la libertad, a la noche, al sexo… fiestas para las que se vivía todo un año.

 El verano se extinguía como si fuera víctima de su propia sequía, fugaz como las Perseidas que saliste a ver y no encontraste pero a cambio encontraste esos labios amantes. El verano se iba y ni los pocos días estivales que septiembre prometía podían paliar el desencanto.

 Y entonces el sol, que ya se ponía, emitió un enorme y terrible resplandor, el guiño gigantesco de un dios irritado. Cegador, duró unos segundos antes de cesar. Nadie pudo contar cuantos porque al terminar, cada ser humano había sido reducido a un montoncito de polvo, unas diminutas escamas blanquecinas testigos de todos los anhelos, las alegrías, los llantos, la ira, los recuerdos, la maldad y la maldad del que un día fue un humano.

 Un minuto antes de la hecatombe, todos los móviles del mundo recibieron un mensaje. Sonaron a la vez todos aquellos dispositivos con sus miles de sonidos programados, que eran el reflejo del alma de su dueño, y la humanidad tembló. El mensaje decía “No diréis que no estabais advertidos.”

5 comentarios:

  1. Eres un crack, machote. Con blog y todo!!! Ya hasta das miedo, del nivelazo de tus relatos. Únicamente no sé si realmente querías decir maldad y maldad o bondad y maldad, en el final del penúltimo párrafo. Por lo demás, soy tu fan número uno!!! Enhorabuena, como siempre, y a tus pies (dentro de poco, a sus pies tendré que decir, iré ensayando el tratamiento de cortesía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro.
      Tienes razón, es bondad o maldad.
      Yo y mi #$@%&$!!! costumbre de no revisar...

      Eliminar
  2. Ya me han quitado el n°1, así q me pido la n°2. Te quiero, brother, me impresionas cada vez más. Im proud of u

    ResponderEliminar
  3. Ya me han quitado el n°1, así q me pido la n°2. Te quiero, brother, me impresionas cada vez más. Im proud of u

    ResponderEliminar